spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Últimas publicaciones
Poesía visual 2.0 PDF Imprimir E-mail
Poesía visual
Escrito por José R. Olalla   
Lunes, 08 de Junio de 2009 19:30
 

Existen en la red algunos servicios que podemos usar para crear poesía visual. Uno de ellos es Image-Chef con el que podemos obtener poemas visuales como éste partiendo de una estrofa de Miguel Hernández.:

 

Visual Poetry - ImageChef.com

 

Es posible seleccionar entre numerosos símbolos o subir los propios (si estamos registrados) para escribir dentro de él o dibujándolo con el texto.

 

Visual Poetry - ImageChef.com

Hay varias opciones de fuente, su color o el color de fondo.

Visual Poetry - ImageChef.com

 

 

Última actualización el Martes, 09 de Junio de 2009 07:09
 
La experiencia PDF Imprimir E-mail
Bienvenidos
Escrito por José R. Olalla   
Lunes, 23 de Marzo de 2009 18:35
 
 
 


 

El cambio docente


 

Última actualización el Sábado, 09 de Mayo de 2009 10:18
 
Abrapalabra te da la bienvenida PDF Imprimir E-mail
Bienvenidos
Escrito por José R. Olalla   
Jueves, 29 de Noviembre de 2007 21:06

 

Contacto

Abrapalabra es un portal de escritura creativa que hemos abierto con la ilusión de que sirva para el día a día del aula. Desde aquí haremos propuestas de integración de las TIC en el área de lengua, siempre desde la perspectiva de la construcción y la lectura de textos.

La web, además de otras secciones que irán surgiendo, está estructurada por talleres y actividades, que constituyen propuestas didácticas para el profesorado y el alumnado. En cada caso planteamos ejemplos que, si bien constituyen actividades en sí mismas, han de tomarse como ejemplos que sirvan de referencia para otras actividades de creación propia.

Cada una de las propuestas se estructura en tres niveles, dos de ellos se gestionan desde el propio proyecto y el otro (opcional) se administra desde el propio centro:

 

 

En este portal se plantean las actividades al profesorado mediante la descripción del proceso y el ejemplo correspondiente. El profesorado participante en el proyecto, una vez conocida la metodología y el ejemplo, optará por seguir el modelo o elegir otro texto. Les pasará los ejercicios a sus alumnos que realizarán la actividad correspondiente.

 

  • Las actividades que se prestan a ello, disponen de una bitácora propia, este es el punto de encuentro para el alumnado. En ella se colgarán los trabajos realizados en todas las escuelas participantes, por lo que se convertirá en el lugar donde el alumnado de los distintos colegios podrá leer y comentar los trabajos de sus compañeros, sean del mismo centro o de otros centros.
  • Conviene que cada centro participante disponga de su propio blog para colgar todos los trabajos de sus alumnos, de esta forma, si los participantes ven que la finalidad de su trabajo es la publicación, estarán más motivados. En el cpr de referencia pueden proporcionarte acceso, dentro de arablogs, a las bitácoras que necesites. De los trabajos que se cuelguen en el blog de centro, algunos pasarán al general del taller, concretamente los que se decidan en el aula; el criterio para la selección es que cada alumno o cada grupo esté representado en la muestra general, por lo que sugerimos un turno rotativo y no una elección "por concurso", que podría resultar frustrante para quienes no publiquen nunca.

Ánimo y a abrapalabrarse tocan.

 

 

 

 




Última actualización el Domingo, 22 de Noviembre de 2009 12:45
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 Próximo > Fin >>

Página 15 de 15
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB