CEIP PARQUE EUROPA - UTEBO

¡bienvenido a nuestro cole!

[0]  1  2  3  4  5  >  >> 

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "PEQUEÑOS ESCULTORES"

Categoría: Infantil 5 años el día 2014-06-25 22:44:18

esculturas_general

La mañana del 16 de junio quedaba inaugurada con presencia de amigos, niños, familias y profesores la exposición “Pequeños escultores”, un proyecto de esculturas realizado por los alumnos de 3º de E. Infantil del Colegio "Parque Europa" de Utebo. En ella se puede disfrutar de las creaciones de estos pequeños en diferentes materiales naturales: barro, alabastro, madera y chapa de latón.

esculturas_inauguracion

 

Un acto sencillo y emotivo, en el que hubo bonitas palabras sobre la importancia del arte en la educación por parte de la responsable del C.C. "El Molino", Pilar Mas, y de Daniel Badorrey, director del centro. Preciosas las palabras de Pilar Gracia, una de las tutoras, llenas de citas y poesía de diferentes artistas. Y emocionante el vídeo sobre el proceso creativo. También hubo palabras de agradecimiento para todos todos los que han hecho posible esta exposición con su saber: Fernando Malo y Loli Puértolas (ceramistas), Mila Santos Dolz y José Miguel Fuertes (escultores) e Iván Ortiz (tallista de la madera).

 

esculturas_barro

 Alrededor de la vitrina de "Los hombres-pájaro" de barro

 

esculturas_alabastro

El artista José Luis Cano fotografía las piezas de alabastro

 

esculturas_madera

 Esculturas de madera

 

esculturas_laton

Pareja de niños viendo las máscaras de chapa de latón

 

C.C. "El Molino" de Utebo

hasta el día 11 de julio

de 9 de la mañana a 9 de la noche


Publicado por: Aprendizaje cooperativo | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

TALLERES INTERNIVELARES EN INFANTIL: CUENTO “DEL ENEBRO”

Categoría: BIBLIOTECA el día 2014-06-24 19:39:55

 del-enebro_1

Hace ya mucho, mucho tiempo, como unos dos mil años, vivía un hombre millonario que tenía una mujer tan bella como piadosa. Se amaban tiernamente, pero no tenían hijos, a pesar de lo mucho que los deseaban; la esposa los pedía al cielo día y noche; pero no venía ninguno. Frente a su casa, en un patio, crecía un enebro, y un día de invierno en que la mujer se encontraba debajo de él pelando una manzana, se cortó en un dedo y la sangre cayó en la nieve…..

 del-enebro_2

Así comienza "Del enebro”, un sombrío y a la vez luminoso cuento popular, recopilado por Jacob Ludwig y Wilhelm Karl Grimm en el libro Kinder- und Hausmärchen (1812), que relata una terrible historia de infanticidio y canibalismo, botánica y ornitología, y también de amor, lealtad y venganza. “Del enebro” es el cuento con el que hemos finalizado nuestros talleres internivelares literarios de infantil dedicados este curso a los Grimm; y ha sido un placer comprobar que los niños disfrutan con las buenas historias aunque a los adultos nos parezcan duras, poco infantiles. Los cuentos son cuentos, y nos hablan de la complejidad del ser humano, de sus preocupaciones, sus miedos,… Los cuentos populares no debemos tomarlos al pie de la letra, y eso los niños lo saben muy bien, por eso se dejan atrapar cuando hay una trepidante historia, por eso disfrutan cuando alguien la sabe contar con pasión.

Y después, como siempre, el cuento nos ha llevado a disfrutar con otros lenguajes. Esto es lo que hemos hecho, y con esto nos despedimos hasta el curso que viene….


Leer más [+]

Publicado por: Aprendizaje cooperativo | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

ENCUENTRO DE COROS DE UTEBO

Categoría: EL CORO DEL COLE el día 2014-06-18 14:47:44

Como en años anteriores, terminamos el trabajo del coro con un último concierto en el Teatro Miguel Fleta, en nuestro pueblo, Utebo.

En esta ocasión, hemos sido el único coro infantil, ya que en los otros colegios de Utebo no ha habido coro; esto es consecuencia de los graves recortes en educación que estamos sufriendo, los profesores tenemos cada vez más tareas asignadas y, actividades tan fascinantes como esta, muy a nuestro pesar, no se pueden llevar a cabo. Nuestro colegio sigue apostando por el coro, pues creemos que esta actividad es muy importante para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestro trabajo, con un montaje de fotos y el audio de los chicos del coro, cantando la canción "Si me voy" que les dedicamos a los compañeros de 6º de primaria, que se van al Instituto. Ya sabéis que las puertas del cole estarán abiertas siempre para vosotros.

A los demás coralistas, y todos los que se quieran animar para el próximo curso, nos vemos después de las vacaciones.

¡Feliz verano!

                                        


Publicado por: Begoña Música | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

EL DATCHBALL EN EL COLE

Categoría: NOTICIAS DEL COLE /2013-2014 el día 2014-06-18 14:37:50


Publicado por: Roberto Navarro | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

CELEBRAMOS LA III VELADA LITERARIA

Categoría: BIBLIOTECA el día 2014-06-17 23:16:52

Toda la comunidad educativa del colegio “Parque Europa” (alumnos, profesores, familias y amigos) estaba invitada a esta gran fiesta, que arrancó la tarde del 6 de junio a las 6,30 de la tarde y que se alargó hasta pasada la media noche. Y muchos fueron los que participaron, más de 350 personas pasaron a lo largo de la tarde-noche y participaron en las diferentes actividades propuestas.

Vídeo de Carlos Pino

Comenzó la Velada con la Entrega de premios “II Concurso de relatos“ a los alumnos de sexto de primaria. Estos grupos han llevado a cabo este curso un taller de escritura creativa en torno a la literatura fantástica, a cargo del escritor Daniel Nesquens. El aprovechamiento de este taller se ha visto de forma palpable en los relatos presentados por estos alumnos. Los tres alumnos premiados fueron: Vera Cajal, Pedro López y Pablo Ortiz.

Terminado este acto pasamos a la inauguración de la Exposición “Abecedario de los cinco años de Leer Juntos”. Una de las componentes más veteranas del grupo Leer Juntos, Herme, tomó la palabra recordando, agradeciendo e invitando a participar en este proyecto a todas las familias que se encontraban en el salón de actos. A continuación se procedió al visionado de un vídeo editado por la coordinadora Concha Breto, con las imágenes de estos cinco años.

Pudimos ver, tocar, oler, disfrutar y comprar algunos libros, en el Mercadillo instalado por la Librería Antígona en el hall.

Y por segundo año consecutivo en la Velada Literaria, el hall del colegio estuvo presidido por Postres Literarios, una gran mesa  de postres aportados por las familias para ser compartidos después de cenar. Esta muestra une dos artes, el culinario y el literario, pues cada uno de ellos hace referencia a un libro, a un cuento, a un poema…

Cuatro Talleres simultáneos dieron la oportunidad de participar juntos a padres, madres e hijos, disfrutando con propuestas diversas: Magia, “Papá Tatuado”, Historias en la piel, Mural “Pon a caminar a los Grimm”, y de expresión corporal “Nadarín”. Todos ellos preparados por entusiastas profesoras, alumnos de segundo y tercer ciclo, madres y padres.

Hubo tiempo para conversar y compartir… durante la cena. Literatura y repostería se dieron la mano, y disfrutamos con los cinco sentidos de los Postres Literarios, acompañados de un café que preparó el AMPA.

Y para acabar, una docena de actuaciones de niños, familias, profesores y amigos en el escenario libre. La palabra, el cuento, la música, el baile… nos deleitaron.

Una velada literaria, organizada con entusiasmo y cariño, que se desarrolló en un clima estupendo y que cumplió con su objetivo principal, estrechar lazos entre todos los asistentes disfrutando de la literatura …

Haciendo eco de las opiniones que muchos asistentes nos han hecho llegar “La Velada Literaria nos da la oportunidad a las familias del colegio de conocer, de disfrutar, de compartir y de estrechar lazos para sentirnos una verdadera Comunidad Educativa.


Publicado por: Aprendizaje cooperativo | Comentarios (1) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

TALENT SHOWS

Categoría: COMENIUS /TALENT SHOWS el día 2014-06-17 23:16:44

 ¡Ya podéis disfrutar de las excelentes actuaciones de los Talent Shows!

Durante los dos años que ha durado el Proyecto Comenius,  se han realizado numerosas actividades en todo el centro. Las actividades que han creado mayor expectación han sido, sin duda alguna, los Talent Shows.

Muchas gracias a todos los alumnos, familias y compañeros que habéis hecho posible esta experiencia. ¡Seguro que no lo olvidaremos!

¡Esperemos que cuando nos volvamos a ver en septiembre os podamos contar que empezamos un nuevo proyecto europeo con nuestros amigos de Comenius! 

Para ver los vídeos, solo tenéis que pinchar en las imágenes:

26 DE ABRIL DE 2013

GRAVINA IN PUGLIA - ITALIA


Leer más [+]

Publicado por: María Inglés | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

   Página siguiente  Página siguiente