ESCACHAMATAS

EL BLOG VIAJERO DE LOS PEQUES DE BORJA

Volver atrás

IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN SENSORIAL

Categoría: ESTIMULACIÓN SENSORIAL el día 2011-03-16 13:53:28

 La educación sensorial es de vital importancia en la Eucación infantil porque,  A partir de las sensaciones y las percepciones , se van formando los procesos superiores del conocimiento, la inteligencia y el lenguaje. Por esto es conveniente estimular y ejercitar los sentidos, a fin de mejorar el mundo intelectual de los pequeños.

en el proyecto de música, los niños de 5 años estimulamos  especialmente el sentido del oído y nos lo pasamos estupendamente viviendo múltiples experiencias. ayer por la tarde,Jugamos a adivinar, con los ojos cerrados, qué objeto tenemos delante de nosotros…tocamos, olimos, hasta chupamos alguno de esos objetos. una vez descubierto de qué objeto se trata, lo definimos…la plastilina sirve para modelar. el cepillo sirve para escobar… 



Publicado por: Ana Isabel  Ruiz | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

Insertar nuevo comentario


Información adicional Información adicional (email y url)

No hay comentarios que mostrar