Volver atrás

ANÁLISIS SINTÁCTICO Y MORFOLÓGICO DE ORACIONES SIMPLES. STARBOARD HITACHI

Categoría: Recursos /Lengua y Literatura el día 2012-05-08 13:22:51

 

Presentamos una actividad diseñada con el software de la PDI de Hitachi para analizar frases.
 
El esquema del análisis sintáctico se ha codificado en cajas de colores para ayudar a los alumnos en su comprensión, ya que la referencia teórica del esquema está siempre a la vista, además al codificar los conceptos con colores se refuerza la comprensión visual y la asimilación de los mismos.
 
El funcionamiento es sencillo:
 
La frase ha de ser colocada en el plano de fondo para evitar interferencias con las cajas de colores que utilicemos al analizar la frase. 
 
Las cajas de colores están bloqueadas en el primer plano y se les ha aplicado la opción de clon infinito para poder desplazarlas a su lugar correspondiente en el análisis sin alterar el esquema de la parte inferior.
 
Si alguno de vosotros quiere modificar los contenidos de las cajas solo tiene que desbloquearlas y cambiar el texto.  Para más consultas podéis eviarme un mensaje.

Descarga la actividad del enlace



Insertar nuevo comentario

Analizar frases.

Esta pagina es muy aburrida.Porque no tiene para que la misma pagina analize las frases que escribimos y si no puede hacerlo para que la miramos. -Mis amigas estan totalmente de acuerdo con migo.A sin que alla vosotros yo encontre el otro dia una pagina que me analizava las frases y era muy buena, a sin que le puse en boto bueno.Yo pienso que si lo mejorais podeis llegar a tener mas visitas.

Publicado por: Sukeyna el día 2014-06-04 16:56:15


bachiller

el ilustre maestro dicto una leccion magistral a los alumnos aventajados el dia de ayer en el paranifo universitario

Publicado por: Reinaldo el día 2013-06-14 20:12:59


Título

Buenas, podrias analizar sintacticamente la siguiente oracion, pues no logro resolverla: "El spot sobre Malvinas ha despertado una vez mas la polémica". Muchas gracias desde ya...

Publicado por: gonzalo el día 2013-04-02 08:59:02


me gusta

me gusta mucho es muy interesante grcias!!!!!!!!

Publicado por: anabella martinez el día 2012-11-06 22:40:36