Dale a la lengua

PRIMER CICLO DE ESO

Volver atrás

Y PARA NO OLVIDAR... QUE MEJOR QUE PRACTICAR

Categoría: Actividades el día 2012-03-29 23:28:23

  estudiandobis

Estas vacaciones de Semana Santa vais a analizar las oraciones siguientes y leeréis todos los días un poco. El príncipe de la niebla es la lectura obligatoria de este trimestre. 

RECORDAD:

 Para obtener el sujeto de una oración, se puede cambiar el número y la persona del verbo. La parte de la oración que cambie necesariamente con el verbo será sin duda el sujeto. Lo demás permanecerá invariable.

Jamás hagas preguntas al verbo (Quién/ ¿Qué cosa o animal?) para hallar el sujeto. Este método conduce habitualmente a error. Utiliza siempre el método de la concordancia entre sujeto y verbo.

El sujeto en español no suele llevar casi nunca preposición. En casos excepcionales admite las preposiciones entre y hasta.

El sujeto no tiene por qué parecer al principio de la oración. Es error común o generalizado.

 

AH!!! se me olvidaba

pascua

que seguro que eso sí que lo vais a saber hacer bien.



Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (1) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

Insertar nuevo comentario

Gracias

Solo decirle que muchas gracias por su trabajo. Reconozco su esfuerzo y pienso en la suerte que tienen sus alumnos... ¡Enhorabuena!

Publicado por: Antonio el día 2012-04-02 10:49:03