AraTecno

SlideShare es un servicio para alojar distintos tipos de documentos de presentaciones,  rlopez33 (profesor de tecnología en Extremadura) aporta una gran cantidad de presentaciones especialmente de las asignaturas de bachillerato.

 

 

Un proyecto muy sencillo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Adolfo AMELLA SANTOLARIA   
Domingo, 26 de Abril de 2009 17:16
Como ejemplo de utilización del artículo "Archivos de Apoyo para la confección del proyecto técnico", puedes descargar un ejemplo de cómo completar la hojas de proceso a partir de un dibujo de AutoCAD


Se propone este proyecto para utilizar tanto con alumnos de 2º de ESO cómo más mayores, utilizándolo de forma diferente:

- Con alumnos pequeños (de 2º de ESO), que es la primera vez que se aproximan a la tecnología, podemos completar las hojas de proceso, realizar una de montaje y entragarles un proyecto "finalizado" para que ellos construyan el vehículo que describe el proyecto. Es decir, se trata de hacer "al revés" el proceso que hacemos habitualmente en el área, para que vean la importancia de elaborar una buena documentación.

-Con alumnos más mayores (3º de ESO), podemos utitlizarlo como "muestra-recordatorio" de cómo deben elaborar el proyecto.

- Con alumnos más mayores puede utilizarse para practicar el dibujo con AutoCAD, desde "el natural" ya que si disponemos de algún "ejemplar de cochecito" bien realizado por ejemplo, por un grupo de 2º de ESO, puede ser dibujado por alumnos de 4º en AutoCAD

El archivo que puedes descargar, contiene:
- El dibujo en AutoCAD (uno en versión 2007 y otro en 2000, es el mismo dibujo). El dibujo de AutoCAD, contien el cochecito  "ensamblado" que después se ha copiado y "despiezado"
- La Hojas de Proceso para fabricar las diferentes piezas, donde los dibujos son tomados del despiece en AutoCAD. No están completadas del todo
Última actualización el Domingo, 26 de Abril de 2009 17:40
 

Escribir un comentario


Acceso y Registro



Valid XHTML 1.0 Transitional CSS ist valide!