CATEDU - REDINED

Qué es REDINED

REDINED es una Red de Bases de Datos de Información Educativa: investigaciones, innovaciones, recursos y revistas ibero-americanas sobre educación, con enlaces al documento en texto completo si está disponible. La dirección en Internet es http://www.redined.mec.es/.
Son miembros titulares de REDINED, el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas que han firmado la adhesión al proyecto a través de las respectivas Consejerías. El contenido del convenio puede verse aquí.
El objetivo principal de REDINED, es servir de vehículo de comunicación e intercambio de datos entre las diferentes Comunidades Autónomas y de éstas con otros organismos, a escala nacional e internacional.

REDINED en Aragón

La cabecera de REDINED en Aragón recae en la Dirección General de Política Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Esta cabecera, además de promover el uso de REDINED como herramienta privilegiada de búsqueda de documentación educativa, pretende ofrecer a los docentes y otros agentes educativos aragoneses una plataforma para la divulgación de trabajos de investigación e innovación, recursos y materiales didácticos y buenas prácticas educativas en general.
El apartado Protocolo de difusión recoge qué documentos pueden divulgarse, sus características y el procedimiento de solicitud.

Organización de REDINED

REDINED se creó en 1985 y son miembros titulares el MEC, a través del CIDE, y las Comunidades Autónomas.
Los órganos de REDINED son el Consejo Gestor, la Comisión Permanente y la Comisión Técnica.
El Consejo Gestor es el órgano directivo y decisorio. Lo componen los representantes de las respectivas Comunidades Autónomas y el MEC. El equipo de presidencia, está compuesto por la Comunidad Autónoma que ejerce la presidencia, asistida por las dos comunidades que ejercen las vicepresidencias.
La Comisión Permanente se encarga de coordinar las acciones de la Comisión Técnica.
La Comisión Técnica es el órgano encargado de ejecutar, teniendo presentes las directrices de la Comisión Permanente, las decisiones aprobadas por el Consejo Gestor.
El MEC, a través del CIDE, ejerce las funciones de secretaría de los tres órganos anteriores.