CIENCIARAGÓN

Portal aragonés para la enseñanza de la física y la química

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Olimpiadas de ciencias

E-mail Imprimir PDF
 Olimpiada Española de Física (OEF)

La Olimpiada Española de Física es un concurso para preuniversitarios en el que participan estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Son seleccionados en las Fases Locales que organiza cada Universidad. Los tres primeros clasificados participan en la Fase Nacional. Los profesores de Física de Enseñanza Secundaria son los encargados de animar a que participen sus alumnos.

La Real Sociedad Española de Física es la responsable de la Olimpiada Española de Física y los estudiantes clasificados en los cinco primeros puestos participan en la Olimpiada Internacional. Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto forman parte de la Delegación Española que participa en la Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF).

FASE ARAGONESA
Información sobre la Fase Local Aragonesa, con las pruebas de años anteriores, puede encontrarse en este enlace con información de la Fase Nacional, la Iberoamericana y la Internacional.

FASE NACIONAL
La información sobre la Fase Nacional (OEF) está en la página de la Real Sociedad Española de Física.

FASE INTERNACIONAL
la información sobre la Internacional Physics Olympiad (IPhO) es su página. Las convocatorias para la Fase aragonesa aparecerán publicadas en la página de entrada de este portal.


 Olimpiada Española de Química (OEQ)

También se celebra la Olimpiada de Química con una estructura similar organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.

Se puede encontrar toda la información en la página del Colegio de Químicos de Madrid http://www.quimicosmadrid.org/htm/oli1.htm


O limpiada Científica Europea (EUSO)

Una competición europea entre equipos de alumnos de Primero de Bachillerato sobre trabajos experimentales de Física, Química y Biología. Para informarse, entrar en www.euso.dcu.ie
Última actualización el Sábado, 03 de Noviembre de 2007 12:55