CIENCIARAGÓN

Portal aragonés para la enseñanza de la física y la química

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Tus alumnos, jardineros espaciales

E-mail Imprimir PDF

La ESA, Agencia Europea del Espacio, te necesita. Si tienes una clase con alumnos entre 12 y 14 años, puedes participar en un experimento espacial. Tu clase cuida de una planta como la de la imagen, idéntica a la que llevará el astronauta Paolo Nespoli a la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés).

Durante 10 semanas le dareis los mismos cuidados que en la ISS, así ayudaréis en la investigación para saber más cosas sobre cómo culitvar plantas en ausencia de gravedad. ¡Quién sabe si alguno de los alumnos que participen, acabarán un día a bordo de una nave rumbo a Marte y alimentándose de los tomates que cultiven en su invernadero espacial.

Copiamos de la web de la ESA las instrucciones

¡Encarga ya tu invernadero!

Los centros educativos interesados en participar en este experimento pueden encargar su mini-invernadero rellenando el siguiente formulario.

Las instrucciones se podrán descargar en 13 idiomas desde la página web de educación de Vuelos Tripulados de la ESA a partir de Enero de 2011.

Los estudiantes podrán enviar los resultados de sus observaciones al equipo de educación de Vuelos Tripulados de la ESA, que creará una clase interactiva que podrán descargar profesores de otros colegios.

Si no quieres leer, América Valenzuela lo contó hace algunos días en su espacio Ciencia Al cubo en Radio 5 de RNE

 

Invernadero Espacial - Ciencia al Cubo - 17/11/10

Última actualización el Sábado, 27 de Noviembre de 2010 17:36