CRITERIOS DE EVALUACIÓN

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 CRITERIO DE EVALUACIÓN INDICADORES
MÍNIMOS EXIGIBLES
C.B ASOCIADAS
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
 C1
  1.  Uso de estrategias adecuadas en el proceso de resolución de problemas.
  2. Identificación de los datos relevantes.
  3. Capacidad anticipadora de la solución. 

1 y 2

Tareas entregadas a tiempo.

Registro completo.

Menos de tres anotaciones negativas. 

 


 C. MATEMÁTICA

Registro de evaluación Apr. Cooperativo

Observación de actitudes y procedimientos. 

20%

25%

 C3
  1. Organización de datos.
  2. Presentación clara y ordenada.
 Actividades todas hechas. 1/2 bien resueltas y organizadas  C. MATEMÁTICA y C. LINGÜISTICA
 Cuaderno (actividades aula y casa)
 15%
 C4
  1. Usar números decimales, fracciones y tantos porcientos.
  2. Identificar el porcentaje en situaciones de la vida cotidiana.

1

Realización de la mitad bien del ejercicio. 

 C. MATEMÁTICA y C. LINGÜISTICA  Evaluación final contextualizada.
 20%
 C8
  1. Uso de puntos de referencia para la elaboración de croquis o planos.
  2. Lenguaje, descripción e interpretación de mapas y croquis. 

2

Entregado a tiempo y al menos la mitad bien. 

 C. MATEMÁTICA y C.CONOC. E INTERP. CON EL MUNDO FÍSICO
 Elaboración de un plano del gimansio.  20%

 

 

1. Resolver problemas sencillos que requieran operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos o tratamiento de la información. Anticipar una solución razonable y utilizar las estrategias más adecuadas para abordar la solución.
Este criterio está dirigido especialmente a comprobar la capacidad en la resolución de problemas, atendiendo al proceso seguido. Se trata de evaluar si se aborda el proceso de resolución de forma lógica y reflexiva.

3. Expresar de forma ordenada y clara los datos y el proceso seguido en la resolución de problemas.
Este criterio tiene por objeto evaluar si comprenden la importancia de la realización sistemática, presentación cuidada y ordenada del procedimiento seguido, ya que facilita la detección de errores y facilita la explicación y argumentación sobre la validez de una solución.

4. Leer, escribir, ordenar e interpretar, utilizando razonamientos apropiados, distintos tipos de números (naturales, enteros, fraccionarios y decimales hasta las centésimas) en diferentes contextos y usos del número.
Se pretende comprobar el dominio de los números en situaciones relacionadas con los diferentes usos: contar, medir, calcular y codificar. Debemos prestar especial atención a los decimales, las fracciones y el porcentaje, ya que están vinculados a la expresión e intercambio de información, así como a la solución de situaciones y problemas cotidianos.

8. Realizar e interpretar una representación espacial (croquis de un itinerario, plano de casas y maquetas) realizada a partir de un sistema de referencia y de objetos o situaciones familiares.

Este criterio pretende evaluar el desarrollo de capacidades espaciales en relación con puntos de referencia, distancias, desplazamientos y, en ciertos casos, ejes de coordenadas, mediante representaciones de espacios familiares e interpretando la relación entre la realidad y la representación. Asimismo, se pretende apreciar la adecuada utilización del lenguaje geométrico tanto para emitir y recibir informaciones sobre situaciones cotidianas como para identificar y reproducir manifestaciones artísticas.

 


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