Presentación
Escrito por José Ramón Olalla   
Lunes, 05 de Enero de 2009 17:27

Que te matemaTICes, eso es lo que esperamos en este portal bautizado con esa extraña palabra que es un compendio de muchas palabras.

Si nos inventamos el verbo matematizar podemos definirlo como la capacidad de razonar matemáticamente para afrontar una situación y resolverla.

Pero como toda definición resulta muy seria y nosotros, que somos serios, muy serios, queremos serlo un poco menos porque también queremos que las matemáticas, que son serias, muy serias, sean divertidas, tanto que consigan acabar con su mala fama ganada a pulso durante años y años de seriedad docente.

Por eso rectificamos nuestra definición inicial sin perder su espíritu:

Matematizarse es disfrazarse de matemáticas, llenarse de matemáticas los bolsillos como si fueran caramelos y disfrutar saboreándolas y repartiéndolas, tirándolas al aire como en la cabalgata de reyes.

En el título está nuestro compromiso, pues matemaTICes es palabra compuesta de matemaTICas, maTICes y, desde luego, TIC (esas siglas que suenan a espasmo pequeño, a espasmito, pero que quieren decir tecnologías de la información y la comunicación), porque nuestra escuela es una escuela con TIC.

En subjuntivo o como sustantivo, esperamos que, con nuestros matemaTICes te matemaTICes.

Última actualización el Lunes, 05 de Enero de 2009 17:39
 
El equipo
Escrito por José Ramón Olalla   
Lunes, 05 de Enero de 2009 17:47

El equipo de este portal cuenta con nuestra insigne recopiladora, Pilar Polo Millán, asesora del CPR de Calatayud y fuente inagotable de recursos. Pilar Baselga Domingo nos manda todo lo que hace y mucho de lo que haría si no fuera por la jefatura de estudios, en su aula del C.P. Sáinz de Varanda, de Zaragoza. David Campos Escarpa, maestro de la escuela de Villarroya de la Sierra (CRA Río Ribota) y José Miguel López Sánchez, en la escuela de Moros (CRA El mirador) aportan lo que trabajan en clase y, sobre todo, difunden las actividades en las distintas aulas, desde su trabajo a media jornada como colaboradores del programa Pizarra digital. José Ramón Olalla Celma, antes asesor de TIC del CPR de Calatayud, se encarga de coordinar el asunto y el portal.

Todos nosotros te invitamos a que te unas a nuestro equipo, bien de forma permanente o con tus aportaciones puntuales, tus recomendaciones, tus críticas y sugerencias...

Última actualización el Miércoles, 11 de Febrero de 2009 17:02
 
XHTML 1.0 CSS 2.0 WAI A 508
Libri antichi