Esta es la primera página de un conjunto de actividades para el estudio de la ciudad, tomando como ejemplo Zaragoza. Son materiales pensados para trabajar con alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y abarcan los contenidos de Geografía, Historia, Arte, Historia del Pensamiento e Historia de la Ciencia, aunque el punto de arranque siempre son los contenidos geográficos.

Estos materiales pretenden una metodología en la que el alumno sea sujeto activo de su aprendizaje, a la vez que intentan atender a la diversidad de las aulas y se plantean como objetivo didáctico colaborar, desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, a la consecución de las competencias básicas que constituyen las finalidades de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

La utilización de las llamadas Nuevas Tecnologías se orienta en el mismo sentido: se plantean como herramientas didácticas que facilitan el aprendizaje, implementan formas de atención a la diversidad, permiten un acceso rápido y amplio a la información y posibilitan su selección y tratamiento, etc.

Para echar una ojeada a las actividades, utilice los enlaces que se encuentran en la zona superior de la página y accederá al conjunto de las mismas partiendo de los contenidos geográficos.

Para ir a un índice temático abreviado y organizado en torno a las unidades didácticas del currículo de ESO, pulse sobre índice temático en la columna de la izquierda

Si prefiere ir directamente a las actividades sobre aspectos históricos, artísticos, etc. acceda a través de los enlaces que hay a la derecha.
Pulse para acceder
Pulse para acceder
Pulse para acceder
Pulse para acceder
Pulse para acceder

Área de alumnos
Instrucciones de trabajo e INICIO


Pulse para acceder

 

Puede consutarse la comunicación sobre la experimentación de estos materiales presentada al VII Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía: "Ciudadanía y Geografía", celebrado en Valencia, del 23 al 24 de noviembre de 2007. Pulse para acceder a la contribución
Estos materiales se han elaborados con las subvenciones otorgadas por la Diputación General de Aragón. Ayudas convocadas mediante las órdenes de 20 de septiembre de 2006 y de 7 de junio de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para la elaboración de materiales curriculares contextualizados a la realidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, en formato digital para su gestión en red o área local.  
 
   
«Proyecto y actividad realizado en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón»