Contacto   
 


Esta página ha comenzado su andadura en diciembre de 2007, por eso pedimos disculpas si encuentra errores o zonas "en construcción", queremos que esté en perfecto funcionamiento en junio de 2008, pero esperamos de la colaboración de todos para lograrlo.

En estos momentos difíciles, en los que, sobre los problemas ya tradicionales, los profesores tenemos que afrontar el reto de los nuevos cambios e incertidumbres que suponen la implantación de un nuevo "sistema educativo", pretendemos crear una herramienta útil, una página que ayude y sirva de orientación al profesor que acuda a ella, por eso te rogamos que, si ves deficiencias, si notas ausencias, si crees que tienes algo que decor, nos lo hagas saber. Intentamos ser un lugar para todos.

Esta página pretende ser una herramienta para los profesores de Ciencias Sociales: Geografía e Historia. Quienes la hemos elaborado y mantenemos queremos que sea un lugar de encuentro, para ello pretendemos convertirla en un banco de recursos para el aula y un sitio en el que tengan cabida los problemas y preocupaciones que acucian la labor docente.

En la cabecera encontrará enlaces a tres páginas que mantenemos y que se encargan de ofrecer materiales, información y enlaces a recursos de Geografía, Historia y Arte. Si usted tiene materiales o enlaces de interés que no estén recogidos, puede enviárnoslos y los añadiremos.

En la zona de "temas a debatir" queremos plantear dos secciones en las que informa y recabar opiniones sobre:

- Las novedades que trae consigo la implantación del nuevo "currículo aragonés" ý las llamadas "competencias básicas".
- ¿Qué perspectivas se plantean para unas nuevas PAU?
- Un foro sobre criterios, objetivos, etc. en la elaboración de materiales para el aula
- Un lugar de encuentro para aquellos profesores que utlizamos las NTIC, o TIC o como ahora le estén llamando, con fines didácticos
















Queremos que estas zonas sean abiertas, que cualquier profesor pueda enviar sus opiniones y sus sugerencias, que sean un espacio en el que se reflexione y se planteen alternativas.
¿Qué cambios trae consigo el nuevo currículo aragonés?
¿Qué son las "competencias básicas"?

¿Qué perspectivas se abren con el nuevo Real Decreto de mínimos para el Bachillerato y las PAU?



No todo está dicho, falta lo que opinas tú.
En el último congreso (Valencia, Noviembre de 2007) del "Grupo de Didáctica" de la A.G.E. (Asociación de Geógrafos Españoles) se planteó el tema de por qué un importante número de profesores de enseñanza secundaria mantienen posiciones "conservadoras" frente a la innovación y a las propuestas renovadoras de las "nuevas" leyes educativas

Aquí te planeamos algunas ideas