El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

CPArtazos

Desde el 2008 el CP Artazos de Utebo integra en la práctica cotidiana del aula, herramientas informáticas y sobre todo, estrategias didácticas que nos lleven hasta la consecución de objetivos y adquisición de las competencias. 

Nuestra premisa fundamental es que sociedad y escuela deben ir de la mano. Si la tecnología ha entrado en nuestra vida cotidiana, debe entrar por igual en las escuelas. Nuestros alumnos ya son nacidos en el siglo XXI. Por tanto no podemos trabajar únicamente con metodologías del siglo XX.

Leer más...

logo win 2008 server

¿Qué os parecería recuperar un ordenador viejo y que encima funcionara como uno nuevo y con Windows 7 como mínimo y que estuviera en una clase con 15 ordenadores más y además que administrar toda el aula fuera en tiempo equivalente lo mismo que manipular un solo equipo?.

Son muchos ques encadenados para imaginar que no es un sueño y sin embargo es cierto.

En mi I.E.S. llevamos más de dos cursos funcionando así en las aulas de informática. Y eso que hay más de 5 aulas de informática.

Leer más...