El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

Nuestro proyecto "Creatívate: eBook Musical Interactivo" tiene como principal objetivo potenciar la capacidad creativa de los alumnos de 3º de la ESO, a través de diversas actividades programadas de forma interdisciplinar por aquellas materias que tienen algún tipo de relación con el lenguaje: Música con el lenguaje musical, Educación Física con la expresión corporal, Lengua e Inglés con la expresión verbal y escrita y Tecnología con el lenguaje digital. Desde el departamento de Orientación de realiza una medida pretest y postest a través del Test CREA para comprobar el incremento significativo de los indicadores de la Creatividad. Por último todos los trabajos se integrarán en un eBook Musical Interactivo.

Creativate eBook Musical InteractivoLa actividad surge con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje del alumnado. Como docentes confiamos plenamente en el potencial y cualidades que poseen nuestros alumnos y confiamos en introducir una novedad éste año, al tener la iniciativa de que ellos mismos creasen productos innovadores y sorprendentes, y fueran, los "protagonistas de su propio aprendizaje".

Además tiene el valor añadido de que es el primer Proyecto de Innovación que se desarrolla en la historia de la S.I.E.S. Ítaca La Puebla de Alfindén, el cual ha tenido una gran aceptación entre la comunidad educativa, contando incluso con el conocimiento y apoyo del Ayuntamiento de dicha localidad, lo cual lo agrademos profundamente.

Vamos a compartir el proceso que hemos seguido hasta ahora centrándonos en los cinco actividades-pilares de nuestro proyecto:

Leer más...

Desde el 18 de Marzo 2015 el servicio de Arablogs funciona en los nuevos servidores, y por fin se han solucionado los numerosos problemas de esta migración compleja.

Felicidades a los técnicos por el buen trabajo que han realizado y esperamos que los usuarios docentes y alumnos noten la mejora de estabilidad de este buen servicio.

Habrá que entrar a arablogs a través de http://arablogs.catedu.es/

Cualquier problema, por favor a traves de nuestro servicio de tickets en contacto

feed-image Entradas Feed