El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

 

tausteyoutube

Desde el CEIP Alfonso I el Batallador de Tauste, a pesar de la crisis, os proponemos un proyecto que desde ahí se realizó el año pasado con muy buenos resultados. Quisieron enseñar a los alumnos a ser emprendedores, que ahora está tan de moda, y para ello crearon una empresa ficticia que se llamó “Futuproducciones Tauste S.A.” 

El objetivo de esta empresa era financiar las distintas excursiones que se hicieron durante el año (una de ellas hasta Madrid nada menos) haciendo diversas actividades.

Comenzaron sorteando una cesta de Navidad, teniendo un gran éxito y vendiéndose todos los boletos. Principalmente, el proyecto lo llevó a cabo una clase de sexto y por ello, su tutor, dividió a la clase en dos grupos. Uno realizaría la grabación de un cortometraje que trató sobre el fracaso escolar (titulado “El Día de Mañana…”) y el otro representaría una obra de teatro en colaboración con la Casa de Cultura del pueblo y trató sobre la importancia de luchar por llevar a cabo tus sueños. Se tituló “La Fábrica de los Sueños”

Leer más...

CPArtazos

Desde el 2008 el CP Artazos de Utebo integra en la práctica cotidiana del aula, herramientas informáticas y sobre todo, estrategias didácticas que nos lleven hasta la consecución de objetivos y adquisición de las competencias. 

Nuestra premisa fundamental es que sociedad y escuela deben ir de la mano. Si la tecnología ha entrado en nuestra vida cotidiana, debe entrar por igual en las escuelas. Nuestros alumnos ya son nacidos en el siglo XXI. Por tanto no podemos trabajar únicamente con metodologías del siglo XX.

Leer más...