El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

aularagon

 

 

Resolución de 21 de Abril de 2016, del Director del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, por la que se establece la convocatoria para la creación de un listado priorizado para la tutorización de los cursos de formación del profesorado de Aularagón en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

Plazo de presentación: 10 días hábiles (sin contar domingos y festivos: hasta el Jueves 5 Mayo 2016 inclusive)

 

Descarga resolución en PDF

Corrección de errores (Jueves 21 Abril 17:35: El curso de Primeros Auxilios queda excluido de esta convocatoria por las características técnicas especiales en los contenidos)

 

Requisitos:

 

 

  1. Tener experiencia docente mínima de 36 meses, en periodos continuos o discontinuos.

  2. Ser docentes en activo en centros de la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso actual.

  3. Tener experiencia en tutorización a distancia, formación en tutorización a distancia o compromiso de formación en tutorización a distancia. Para ello se abrirá a los seleccionados que no aleguen experiencia o formación en tutorización a distancia, un curso en red exclusivo para tutores en Aularagón.

 

 

 

 

monreal

Metodología

Se considera básico para poder introducir el aprendizaje con dispositivos móviles en las aulas, un cambio metodológico dirigido hacia metodologías activas. La base es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), pero no se dejan de lado otras como la Clase Invertida (Flipped Classroom), la Gamificación o el Aprendizaje Cooperativo.

Leer más...

 chomon

"Al principio fue complicado programar los cochecitos, pero poco a poco conseguimos hacer cosas muy chulas con ellos", dicen los alumnos de primero del ciclo formativo Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Segundo de Chomón de Teruel.

Gracias a los mBot, estos alumnos se han iniciado en el mundo del Scratch y la programación. El pensamiento computacional es su futuro y el de muchos jóvenes.

Leer más...