El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

Abrapalabra es un portal de lectura y escritura creativa creado para el aula. Muestra propuestas de integración de las TIC para desarrollar la competencia comunicativa en el marco de las competencias básicas. El portal crece a medida que se plantean propuestas al profesorado. Está estructurado en secciones que conforman propuestas didácticas para el aula y se plantean ejemplos que, aunque constituyen actividades en sí mismas, pueden tomarse como modelo para crear otras nuevas.

Los orígenes: En una página web llamada Abrapalabra, un grupo de maestros y maestras interesados en la integración de las TIC en las aulas, leían en qué consistía cada trabajo de creación literaria, descargaban los ejemplos y se los pasaban a sus alumnos. Éstos, casi siempre en equipo, pensaban, debatían, escribían, leían sus trabajos y, finalmente, los colgaban en una bitácora para que otros chicos y chicas de otros colegios pudieran leerlos y comentarlos.

El funcionamiento: En Abrapalabra se plantean las actividades mediante la descripción del proceso y el ejemplo correspondiente. El profesorado participante, una vez conocida la metodología y el ejemplo, optará por seguir el modelo o adaptarlo. Las secciones que lo requieren, disponen de una bitácora propia, que es el punto de encuentro del alumnado. Allí se cuelgan los trabajos realizados en las escuelas participantes, por lo que es el lugar donde el alumnado de los distintos colegios pueden leer y comentar los trabajos de sus compañeros, del mismo centro o de otros centros.

Leer más...

Jornada9-5-15Fecha: SABADO 9 DE MAYO 2015

Duración : 10 horas

Lugar: IES Miguel Catalán 

Inscripción hasta el 6 de Mayo en DOCEO

FOLLETO EXPLICATIVO Y HORARIOS

MATERIALES:

[clase simulada PDF 12M]
[clase simulada Word 1.9M]

Leer más...

 

 

Dentro de la Escuela Intrusiva en la que apostamos por la innovación, no sólo tecnológica sino también metológica, hemos creado este pequeño proyecto para desarrollar la expresión oral, la dramatización, la memoria, la lógica y el aprendizaje social y emocional a través del humor.

El uso de monólogos en el aula va a fortalecer la seguridad, autonomía y autoestima del alumnado en el complejo mundo de la risa.

La web la estructuramos por programas y temporadas.

MASQUERISAS

 

 

 

Leer más...

feed-image Entradas Feed