ceipjusticiaaragon

Un proyecto del CEIP Justicia de Aragón de Alcorisa (Teruel) que se presenta este curso a los Premios Nacionales de Educación para Centros Docentes.

El Centro lleva una larga trayectoria relacionada con las nuevas tecnologías y medios audiovisuales aplicadas e integradas en su proyecto educativo.

Entre ellas cabe destacar:

  •          El Periódico escolar  “El Pispotero”,  coordinado por la maestra  Concepción Iranzo, sale cada dos meses incluido como suplemento en el periódico local “BALCEI”. 
  • La emisora de radio “ Onda Pispotero”  coordinado por el maestro Ángel Gracia, saca su programa al aire todas las semanas en la emisora municipal “ONDA BALCEI” siguiendo la experiencia que se inició en el curso 1991-92 con un programa llamado “El pupitre”
  • El Taller de video “Canal Pispotero”  que va recogiendo en este formato todos los hechos que van sucediendo en la comunidad educativa. Concepción Iranzo, junto con el responsable de radio, dirige el trabajo de los alumnos preparando los guiones que surgirán de las actividades organizadas en el Centro. Posteriormente se procede a la grabación de los programas, a su edición digital.

Además del trabajo sobre los medios audiovisuales, se ha dado continuidad a la iniciativa del maestro Alejandro Folch sobre la utilización pedagógica de las TIC, destacando las clases de programación con Scratch, taller sobre el buen uso de redes sociales, ciberbullying….

Dirigido por el maestro Benito Gómez, el CEIP Justicia de Aragón integra en la práctica educativa cotidiana el potencial de las nuevas tecnologías y medios audiovisuales en un doble aspecto: recoger todos los acontecimientos escolares que se desarrollan en el Centro y servir de herramienta educativa en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Concepción Iranzo, Angel Gracia, Benito Gómez Colegio Justicia de Aragón