El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 


DSCF0104En nuestra escuela, convencidos del valiosísimo potencial didáctico de esta actividad, hemos querido desarrollarla en nuestras aulas utilizando, además, las herramientas de comunicación que nos proporcionan las TIC.
Durante este curso hemos realizado distintas actividades de comunicación con aulas ubicadas en Concepción de Ataco (El Salvador), Ravenna (Italia), Santoña (Santander) y Cobisa (Toledo).
Hemos empleado un amplio abanico de herramientas: correo postal, cartas escritas en Word en pequeños grupos, videoconferencias (hangouts de google), intercambio de "PeKeDiaRioS" que insertamos en los blogs de aula para compartir con los corresponsales...
Esta tarea da contenido, y sentido, a muchas de nuestras clases: "¡Han llegado una cartas de...! ¿Las leemos? ¿Dónde está Santoña? ¿Qué les contamos en nuestra próxima carta? ¿Qué tenemos en Aragón que pueda interesarles?...". Siempre partimos de un borrador manuscrito sobre el que realizamos una primera corrección. Después hay que digitalizar los textos, ilustrarlos, volverlos a corregir...
El principal problema con que nos encontramos es la localización de escuelas interesadas en trabajar así. Existen algunas webs: epals.com, etwinning.net... Lo que mejor nos ha funcionado ha sido buscar em Internet aulas que tengan su propio blog (seguro que les gusta trabajar con las TIC e intentar cosas diferentes) y escribirles haciéndoles nuestra propuesta.
Lo mejor, para los que quieran saber cómo trabajamos, es visitar nuestro blog de aula. Sobre todo, las secciones: "Corresponsales", "PeKeDiaRioS" y "Videoconferencias"
http://noticierovaldefierro2.blogspot.com.es/search/label/PORTADA

Manuel Castellano Roig, CEIP Jerónimo Blancas y Tomás de Zaragoza